Te proponemos alejarte un poco del bullicio del centro y conocer algo más del parque Madrid Río en torno al Río Manzanares y la Casa de Campo desde el punto de vista paisajístico, histórico y arquitectónico. Te ofrecemos un paseo con tu bici, tu abono de BiciMAD o una bici de alquiler que te facilitaremos, para conocer una zona de Madrid olvidada hasta el soterramiento de la M-30 que hizo que la ciudad viviese de espaldas a su río.
Comenzaremos frente al Palacio Real, repasando su historia desde que en su lugar los árabes construyesen el Alcázar al fundarse Madrid. Desde allí nos adentraremos en la Casa de Campo, pulmón verde tres veces mayor que Central Park, sitio privado de caza del Rey hasta 1931 y frente de la Guerra Civil. Pararemos en un mirador secreto desde el que disfrutar de las vistas de la cornisa de Madrid, con el nuevo Museo de Colecciones Reales de Tuñón y Mansilla como zócalo del Palacio Real. Iremos hasta el Lago de la Casa de Campo donde disfrutar de otro perfil de la ciudad poco conocido. Seguiremos el paseo entre los pinos del primer tramo de Madrid Río, parando en el Puente de Toledo, de Juan de Hererera, el Puente de Segovia, de Pedro de Ribera y los nuevos puentes como la espiral metálica de Dominique Perrault.
Te descubriremos una joya escondida para madrileños y visitantes como el Centro de Estudios Hidrográficos de Fisac, con sus vigas de hormigón en forma de huesos. Después de refrescarnos en la playa de Madrid y tirarnos por los toboganes, continuaremos hasta el Matadero para disfrutar de la reforma de sus pabellones: la Central de Diseño de Antonio Franco, la Casa del Lector de Antón García Abril, la plaza en la que quizás veamos algún concierto bajo el Escaravox, la estructura diseñada por Andrés Jaque, o su invernadero que en su día fuese almacén de patatas, finalizando en La Cantina donde tomar el aperitivo con unas tapas mientras charlamos y te doy recomendaciones para tu estancia en Madrid.